• Buscan ser «flexibles, ágiles y estable financieramente»

Redacción – Luego de la circulación de información que afirma que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tiene un plan para privatizarse, la misma institución afirma que el proyecto no está en sus planes.

«Administración de Grupo ICE no promueve ningún proyecto de ley para privatizar o desmantelar el ICE ni la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)», explicaron en un comunicado de prensa.

En la celebración del 70 aniversario, tanto el presidente de la República, Carlos Alvarado, como la presidenta del ICE, Irene Cañas, reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento del ICE y sus empresas.

“Mi compromiso con los costarricenses cuando les pedí el respaldo fue, y así fue explícito, conservar al ICE y eso es lo que planeo hacer, porque fue mi compromiso y lo dije claro”, fueron las palabras del mandatario.


LEA TAMBIÉN: Traileros salen “contentos” pero no satisfechos de reunión con presidente


El ICE oficializó la Estrategia Corporativa 2019-2023, que reafirma su rol como motor de desarrollo de la sociedad costarricense, para la sostenibilidad financiera, aumentar la eficiencia operativa y consolidar la evolución de sus negocios, con enfoque en su talento humano, la equidad y la sostenibilidad.

«La Administración aclara, además, que no ha participado ni está involucrada, con la iniciativa para presentar un proyecto de ley con la intención de desvincular el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) del ICE», aclararon.

Cañas destaca que buscan un Grupo ICE integrado, flexible, ágil, estable financieramente; que logre responder a las necesidades que tiene el país y con mayor proyección internacional.

«Nuestro aporte al desarrollo nacional ha sido fundamental y continuaremos adaptándonos a los cambios que nos demandan el entorno y nuestros clientes, liderando la transformación digital de la sociedad costarricense, el transporte limpio y las soluciones integradas que promuevan la competitividad sostenible del país”, expresó Cañas.

La administración reitera su llamado al diálogo y al trabajo arduo para implementar con éxito la Estrategia 4.0, en procura de un ICE más eficiente y más competitivo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.