• Iniciará en el Paseo Colón a las 9 de la mañana 

Redacción- Para este próximo 17 de julio, el gremio de taxistas del país, tiene programada una marcha en caravana hasta la Asamblea Legislativa.

El motivo de la marcha responde a que ese día está previsto que se dictamine el proyecto de Ley 212228 en la Comisión de Asuntos Económicos, el cual pretende regular las plataformas de transporte como Uber.

Así lo hizo saber el dirigente de taxistas, Rubén Vargas, a través de una publicación que realizó en su Facebook este pasado martes 2 de julio.

«La cosa es que el día 17 de julio, es el último día hábil para que la comisión conozca y dictamine de manera afirmativa el proyecto.

Por ese motivo los compañeros taxistas de todo el país, nos estaremos reuniendo a las 9 am en el inicio del Paseo Colón, de ahí saldremos en marcha de caravana hasta la Asamblea Legislativa», señaló Vargas en el posteo.

El gremio espera que para esa fecha se dictaminé el proyecto de forma efectiva y así avanzar en el proceso de discusión de este en el Congreso.

«Los taxistas no queremos dádivas lo que queremos es nuestro trabajo, el tener ese poder adquisitivo para cumplir con nuestros compromisos», expresó Maribel Guillén, a este medio; ella es taxista y representa al grupo de mujeres taxistas del país.

Los líderes del gremio de taxistas afirman que con la regulación de las plataformas de transporte buscan que haya una humanización en el trato a los conductores de aplicaciones.


Convocan marcha contra Albino Vargas, Nueva República y a favor de la institucionalidad