Foto: Win Sports.
  • América terminó segundo con 35 puntos

Redacción – El experimentado entrenador tico, Alexandre Borges Guimaraes, calló a sus críticos en Colombia y buscará llevar a la gloria al América de Cali en la liga cafetera.

La escuadra liderada por el timonel nacional terminó en el segundo puesto de la Liga Águila con un total de 35 puntos, los mismos que Atlético Nacional, que se dejó la cima por mejor diferencia de gol.

Los Diablos Rojos como es conocido el América, logró quedar como una de las cabezas de las cuadrangulares finales del certamen colombiano.

En el último juego de la fase regular, la escuadra de Cali venció 1-0 al Deportivo Pasto. El autor del único gol del compromiso fue el delantero Jeison Molina.

Tras haber sellado la clasificación, el estratega fue claro y señaló que irán en busca de la estrella número 14 en la historia del América de Cali.

«Satisfecho porque desde que llegamos, hemos tratado de imponer una metodología y estilo de juego, y se ve reflejado en el estilo de juego.

¿Hace cuánto tiempo América no termina la primera fase en el primer lugar? Porque estamos empatados en puntos con Nacional, al principio se nos tachó de defensivos y ahora somos uno de los equipos con mayor número de victorias.

Yo trabajo día a día con mis jugadores para darle alegría a esta gran hinchada, no importa las circunstancias, siempre estuvimos unidos y estos son los resultados».

Foto: América de Cali.

La escuadra liderada por el técnico costarricense terminó con 10 victorias, al igual que el Deportivo Cali, que es el odiado rival del América en la ciudad colombiana.


Lea también: Jerry Bengtson: “Es lindo volver a La Cueva, estoy seguro que el estadio estará lleno”


Este miércoles se realizará el sorteo de las cuadrangulares finales. Se realizarán seis partidos y los dos primeros de cada grupo avanzarán a disputar la gran final.

América es uno de los clubes más laureados de Colombia, debido que han conseguido un total de 13 títulos y el último fue en el año 2008.