• Oficiales y reos resultaron heridos
  • Líderes de motín fueron enviados a aislamiento

Redacción- Por el disgusto de los reos con una requisa al módulo penitenciario en el que se encontraban, fue la causa del motín en el que agredieron a policías penitenciarios con tablas.

Los hechos se registraron a eso de las 9:00 de la mañana en el Centro de Atención Institucional Antonio Bastida de Paz, en Pérez Zeledón.

El trabajo policial que se iba a realizar en la cárcel correspondía a una acción de rutina, pero los reos se molestaron porque en apariencia ocultaban drogas y armas.


LEA TAMBIÉN: (FOTOS) URGENTE: Violento motín en cárcel deja reos y policías heridos


Pese al desorden y las agresiones de los encarcelados, las autoridades lograron el decomiso de múltiples armas punzocortantes hechas artesanalmente y estupefacientes.

Debido a la golpiza que propinaron los privados de libertad a un oficial de cárceles, el mismo sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Cinco oficiales de la Policía Penitenciaria y cinco privados de libertad resultaron heridos en el motín, por lo que debieron ser trasladados a un centro médico.

El Ministerio de Justicia y Paz informó que los médicos que atendieron a los heridos reportaron a todo en condición estable.


LEA TAMBIÉN: Policía sufrió paro cardiorrespiratorio por golpiza con tablas durante motín en cárcel


Un total de 96 personas fueron las que participaron en el movimiento, ellos eran liderados por cinco cabecillas, quienes fueron trasladados a aislamiento.

La policía identificó a los líderes como de apellidos Saballos, Gutiérrez, Alvarado, Gómez y Corrales.

Con este motín, en menos de un mes se contabilizan tres motines, los dos anteriores ocurrieron en el La Reforma el pasado 7 y 19 de octubre.