- Ceremonia se realizó este viernes
Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, rindió un homenaje a los oficiales de la DIS y de la Unidad de Intervención Especial del OIJ, que estuvieron detrás del operativo para dar con el comando «Frente Patriótico 7 de julio».
Además, dio un reconocimiento a quienes dieron con otra banda sospechosa de colocar explosivos en las afueras de Teletica y en el Congreso.
La actividad tuvo lugar en el auditorio de Casa Presidencial, con la participación además del director de la DIS, Eduardo Trejos y del subdirector, Jorge Torres, así como decenas de integrantes de esta dependencia adscrita a la Presidencia de la República, y del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.
Con la entrega de más de 50 certificados, el presidente Alvarado destacó la labor de estos agentes y oficiales que “dan todo para defender a nuestra institucionalidad, la paz, cuidarnos y brindar seguridad a nuestras familias. Agradecemos profundamente el trabajo realizado por nuestros cuerpos de seguridad», dijo.
Alvarado también agradeció, hace unos días atrás, a los cuerpos policiales del país y los sorprendió con el anuncio de un aumento salarial de hasta un 6% para quienes reciben salarios bajos.
LEA TAMBIÉN: «Aumento salarial para policías es producto de la lucha de Anep», dice su líder
Un total de 15.900 oficiales del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación y Policía recibirán un incremento sobre el salario base a partir de enero de 2020.
El ajuste técnico, que es de hasta un 6% en los salarios más bajos, se aplicará a puestos correspondientes a la Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Servicio de Vigilancia Aérea, Servicio Nacional de Guardacostas, Academia Nacional de Policía, Policía de Control de Drogas y Policía de Migración y Extranjería. Este aumento es adicional al incremento general que se aplica cada año al sector público.