Redacción. Los integrantes de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) consideran urgente el fortalecimiento del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para que se amplíen sus capacidades y alcances.
Es por esta razón que AmCham participará propositivamente el proceso legislativo del proyecto de ley 21.738 de la Reforma parcial a la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Aprendizaje, presentado recientemente a la Asamblea Legislativa.
La Ley para el fortalecimiento de la formación profesional para la empleabilidad, la inclusión social y la productividad de cara a la Revolución Industrial 4.0 y el empleo del futuro incluye reformas al régimen de empleo, así como la disponibilidad de becas para que más personas tengan mejores oportunidades de aprender un oficio e insertarse al mercado laboral globalizado.
LEA MÁS: Industriales celebran proyecto para modernizar el INA
Elías Soley, presidente de AmCham, explicó que con este proyecto de ley Costa Rica contaría con un mayor atractivo para inversiones.
“Consideramos urgente que el país tenga mayor cantidad de talento humano preparado para enfrentar las exigencias del mercado en carreras requeridas por las empresas. Contribuirá, además, para que se promuevan más inversiones en innovación y que aumente nuestra productividad”, dijo Soley.
AmCham coincide con los diversos aspectos que se incluyen en el proyecto, dentro de los que se encuentra brindar herramientas ágiles a la institución en contratación administrativa, la creación de fideicomisos, y la inclusión de la empleabilidad en conjunto con el desarrollo empresarial.