Imagen con fines ilustrativos.
  • A su hija adoptiva la abusó sexualmente dos veces
  • La niña se lo contó todo a su mamá

Redacción – Mario Castro Olivares, abuelastro de una de las víctimas, fue declarado culpable por violar a la nieta de su pareja, de 5 años, en el 2014 en Limón. Además, en octubre fue condenado por violar a su hija adoptiva en varias ocasiones.

Primer caso: Violó a «nieta»

Para el primer caso, le fijaron una condena de 16 años de prisión por los delitos de abuso sexual y violación calificada contra menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo del 2014, en la localidad de Zent Nuevo, en Limón, cuando el imputado aprovechó la cercanía con la niña para cometer los delitos, pues él mantenía una relación con la abuela.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hijo habría contratado sicario para matar a su padre y quedarse con negocio


En el juicio, la Fiscalía demostró que Castro se encontraba en la casa con la víctima, le tocó sus partes íntimas y luego la violó.

La niña le comentó lo sucedido a su mamá, por lo que ella interpuso la denuncia y se abrió una investigación.

Segundo caso: Violó cuatro veces a su hija

En octubre anterior, esta misma Fiscalía demostró la culpabilidad de Castro por violar cuatro veces y abusar sexualmente otras dos a su hija adoptiva.

Por estos hechos, el Ministerio Público logró que se le condenara a 56 años de prisión, pena que fue impuesta por el Tribunal Penal de la localidad pero que se readecuó a 50 años, plazo máximo establecido en la legislación costarricense.