(Vídeo) Hijo habría contratado sicario para matar a su padre y quedarse con negocio

OIJ lo detuvo por sospechoso

0
  • Esposa del sospechoso también resultó detenida
  • Uno de los sospechosos ya estaba en la cárcel por otro caso ajeno a este

Redacción – Un hombre de 34 años resultó detenido este miércoles en San Ramón, pues aparentemente contrató a un sicario para matar a su padre para quedarse con su negocio de elaboración de pozos.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos hombres de 26 y 28 años de edad, así como a una mujer de 29 años.

Ellos son sospechosos del homicidio de este masculino de 57 años de edad, de apellido Gamboa.

Asesinato

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le relacionan a estas personas se dieron el martes 28 de mayo de 2019.

Ese día, el ahora fallecido estaba en su casa en San Juan de San Ramón, cuando ingresó un sujeto y le disparó impactándolo en dos ocasiones.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía allana oficinas del BAC por investigación de caso Yanber


Los agentes iniciaron con las investigaciones y determinaron que, en apariencia, el autor intelectual del homicidio sería su hijo de 34 años en asocio con la mujer de 29 años, quien es su esposa.

Trascendió que, al parecer, el sospechoso de 28 años fue quien contactó al masculino de 26 años para que cometiera el homicidio.

Los allanamientos iniciaron a las 5:00 de la mañana en los sectores de Chacarita en Puntarenas, Bolívar en San Ramón, San Pedro de San Ramón y El Roble de Puntarenas.

Uno de los sospechosos fue trasladado del centro penal de Puntarenas, donde se encontraba privado de libertad por otro caso.

Como resultado de los allanamientos se decomisó un vehículo tipo microbús el cual en apariencia fue utilizado el día del homicidio por los sospechosos de cometerlo y 135 puchos de droga tipo marihuana.

Finalmente, los detenidos quedaran con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.