- Requieren de esa ayuda económica
Redacción- «Estos días hemos estado con el ánimo por el suelo, pensando qué va a pasar con nuestro futuro; nos venimos para el cuarto y nos ponemos a llorar», así han sido las últimas semanas para los padres de Samuel y Ezequiel.
En conversación con AM Prensa.com, Evelyn Badilla, madre de los mellizos, contó la difícil situación que enfrentan por la falta de una pensión que les ayude a sobrevivir.
Desde el 2016, la familia lucha por obtener la pensión, necesaria para lograr atender a sus hijos con todos los requerimientos.
Su situación se agravó aún más este pasado 24 de febrero, cuando recibieron el rechazo a la solicitud de pensión para Ezequiel.
Según el fallo, el menor no requiere esta ayuda, porque se consideró que la situación socioeconómica de la familia es óptima.
«Uno no entiende por qué la jueza no le puso atención al estudio socioeconómico que hizo el Poder Judicial, donde nos declara con pobreza extrema.
También en el IMAS nos declararon con pobreza extrema. No sé si será que tienen que vernos viviendo en la calles para decir que estamos en esa situación», dijo Badilla.
LEA TAMBIÉN: Multinacional se expande y contratará a 70 colaboradores
Evelyn y su esposo tienen la fe de que, tras una apelación al fallo, puedan obtener la ayuda económica que tanto les hace falta.
Padres de Samuel Y Ezequiel tienen pendiente otra solicitud
Sobre la otra solicitud de pensión para Samuel, sus padres no tienen conocimiento del proceso que se lleva, pero temen que pase lo mismo que con Ezequiel.
Los mellizos y sus padres no tienen familiares cerca, todos ellos viven en la zona Sur, por lo que tampoco pueden recibir ayuda de estos.
El dinero que recibieron hace unos meses atrás como parte de una campaña de ayuda es lo que les permitirá sobrevivir este mes, pero no saben que pasará el próximo.