- El mercado ofrece gran variedad de productos de limpieza
Redacción-La Cámara Centroamericana y del Caribe de Cosméticos y Aseo (CACECOS) insta a las personas a seguir las indicaciones de las autoridades del Ministerio de Salud.
También pide extremar las medidas de higiene personal y de limpieza de manera preventiva ante la presencia del virus COVID-19 en la región.
De acuerdo con Melissa Pérez de Patterson, presidente de CACECOS, el mercado ofrece gran variedad de productos de limpieza que pueden contribuir con las medidas de prevención.
“Nos sumamos a las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de seguir de manera estricta los protocolos de lavado de manos, tos y estornudo, e invitamos a las personas a utilizar de manera segura los productos de limpieza y aseo”, aseguró Pérez.
La Cámara aprovecha la coyuntura para recordar las siguientes recomendaciones:
- Lavar las manos con jabón y abundante agua y complementar el lavado con el uso de alcohol en gel.
- Revisar el etiquetado de los jabones.
- Utilizar productos desinfectantes para limpiar superficies y agarraderas.
- Recordar que el maquillaje es de uso personal; no lo comparta con ninguna persona.
- Leer y seguir las indicaciones en la etiqueta, para utilizar los productos de aseo en la cantidad y la forma correcta.
- Adquirir productos en establecimientos autorizados, no comprar artículos de origen desconocido.
- Almacenar el producto en espacios limpios y secos, lejos del alcance de los niños. El correcto almacenamiento garantiza la funcionalidad y durabilidad de los productos.
- No guardar productos de limpieza en otros envases que no hayan sido diseñados específicamente para este fin.
El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó nueve casos por COVID-19 en Costa Rica luego de las respectivas pruebas de laboratorio. También 34 sospechosos.
Es por esto que desde la Cámara reiteran la importancia de mantener la calma y seguir las recomendaciones de las áreas rectoras de salud, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud.