Floria Segreda, diputada de Restauración Nacional. Foto tomada de su Facebook

Redacción.   El silencio reiterado de los implicados en la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos evidenciado esta semana por Felly Salas, exasesora del despacho de Carlos Alvarado y Luis Eduardo Salazar, exasesor legal del presidente de la República, debe ser tomado en consideración por la Fiscalía General de la República, afirmó la diputada Floria Segreda, de Restauración Nacional.

Segreda argumentó que: “debemos recordar que esta es una investigación política y no jurídica y lo que está pasando en las audiencias se trae abajo el comunicado emitido por el Presidente en donde se comprometía a colaborar.  Sin embargo, en contradicción con lo dicho se han abstenido de  contestar un sinnúmero de preguntas en vez de contribuir como lo prometieron, haciendo el panorama más turbio de lo que ya era”.


LEA MÁS: Luis Eduardo Salazar se abstiene a declarar en la comisión investigadora de la UPAD


La congresista cuestionó ese silencio alegando recomendaciones del abogado. “Hubo un compromiso de ser transparentes, pero han venido aquí a burlarse de los costarricenses, guardando silencio incluso ante preguntas simples que no están siendo objeto de investigación”, reprochó la legisladora.

Estas mismas críticas las expresaron los diputados: Johathan Prendas e Ivonne Acuña de Nueva República y Pedro Muñoz, de la Unidad Social Cristiana.