- Costa Rica es uno de los pocos países con su liga activa
Redacción – Tras varias horas de reunión, los directivos del fútbol nacional optaron por continuar el Clausura 2020, pese a la gran cantidad de críticas que han recibido.
El presidente de Unafut, Julián Solano, señala que la prioridad es la protección de jugadores, técnicos y árbitros, por lo que no bajarán la guardia.
Pese a la emergencia nacional declarada por el Gobierno de la República, el Clausura 2020 continuará, tras el visto bueno del Ministerio de Salud.
Los compromisos de este miércoles se jugaran a puerta cerrada bajo estrictas medidas de higiene, con el fin de evitar contagios del Covid- 19.
Para los personeros de Unafut y directivos de los clubes, deben existir criterios técnicos del estado para poder suspender el torneo.
Lea también: Ministro de Salud no ve necesaria suspensión del campeonato nacional
En Honduras y Guatemala se detuvo el fútbol, debido a criterios técnicos dados a conocer por los gobiernos de ambas naciones centroamericanas.
Julián Solano, jerarca de Unafut, reveló la decisión de seguir el campeonato se da a raíz del visto bueno recibido por las autoridades de gobierno.
«El fútbol es una empresa y nosotros debemos tomar en cuenta, todos los aspectos. Como la asamblea de hoy, por supuesto que la protección de jugadores, directores técnicos y árbitros es prioritario.
Pero bajo una manifestación de la autoridad de salud, donde dice que nosotros no tendríamos problemas de mantener el campeonato a puerta cerrado, si hacemos el protocolo que está comunicado a los clubes.
Yo no puedo contradecir esa posición de carácter técnico. Frente a eso hay situaciones contractuales de los clubes. Si tuviéramos una orden del Ministerio de Salud la decisión hubiera sido totalmente otra.
En otras ligas por ejemplo: la de Guatemala, Honduras, han existido criterios técnicos, el estado ha ordenado suspender la actividad deportiva aún a puerta cerrada.
Nosotros actuamos y si el ministro dice que podemos seguir jugando, nada más tomen la decisiones y ya la hemos tomado, para nosotros es difícil decir, ahora sí podemos decir que vamos a suspender el campeonato. Debemos tener razones técnicas para poder suspender el campeonato.
Este miércoles hay juegos bastante importantes. Como lo duelos entre Saprissa vs Herediano en La Cueva. y Cartaginés vs Alajuelense en el Fello Meza.