- Buscan que lugareños compren local
- Se trata del Plan de Apoyo Comercial
Redacción – La Municipalidad de Escazú creó un plan de apoyo para los comercios del cantón que se han visto afectados por la crisis del Covid-19. Dentro de este se incluye a suspensión del cobro del impuesto de patentes.
Según informó el departamento de comunicación de la municipalidad, esta medida es para los comercios cerrados por orden sanitaria por la pandemia, pues no están ejerciendo la actividad comercial ni generan ingresos.
Además, a aquellos patentados que ante la crisis tuvieron que cerrar sus negocios completamente y renunciaron a las patentes, se les aplicará un trámite expedito si en un futuro desean volver a obtener la licencia municipal.
Campaña Yo compro en Escazú
El Plan de Apoyo Comercial también contempla una campaña a nivel del cantón y nacional que promueva el consumo local en Escazú llamada «Yo compro en Escazú».
«Esta iniciativa tendrá símbolos externos y diseños en los diversos comercios, espacios públicos y redes sociales; así como promoción en medios de comunicación locales y nacionales», dice el anuncio oficial del gobierno local.
LEA TAMBIÉN: ¿Suspensión de contrato es igual que despido? Ministerio aclara sus dudas laborales
La campaña para reactivar la economía de los comercios en Escazú, también incluye una plataforma digital donde las personas podrán encontrar pymes como sodas, restaurantes, abastecedores, supermercados, agricultores, talleres, bazares y más.
La plataforma será habilitada el próximo jueves. Los comercios del cantón que deseen estar en la plataforma pueden contactarse al correo asistente2@escazu.go.cr
«Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para apoyar al comercio del cantón. En este momento pedimos que compren en Escazú bajo las estrategias que permitan quedarse en casa, y en un futuro cuando esto pase que salgan a apoyar a nuestros emprendedores y empresarios», mencionó el Alcalde Arnoldo Barahona.
También el plan incluye la promoción de iniciativas bancarias sobre préstamos para que los emprendedores y empresarios puedan conocer las alternativas que tienen ante sus deudas.