Redacción. Las autoridades del Gobierno pretenden que el Instituto Nacional de Seguros (INS) traslade de forma inmediata ¢75 mil millones a Hacienda.
El Poder Ejecutivo y el INS acordaron este aporte con la finalidad de utilizar los fondos de inmediato para la emergencia del Covid-19 y se desconvocó el proyecto ley anunciado la semana anterior.
“Estamos presentando este nuevo proyecto que nos permitirá utilizar las utilidades del INS en un plazo inmediato y no como se estaba planteado a largo plazo. Requerimos de liquidez inmediata para proteger a las personas ante la emergencia que vivimos”, aseguró la ministra de Planificación, Pilar Garrido,coordinadora del Sector Económico.
LEA MÁS: Gobierno entrega proyecto para subsidiar a trabajadores privados en esta crisis
Con ese proyecto, se solicita a los legisladores autorizar que el INS realice un aporte extraordinario de su capital, sujetándose el Instituto al régimen regulatorio y de supervisión que establece la Ley Reguladora del Mercado de Seguros.
“En este momento nuestra principal preocupación es la salud y vida de las y los costarricenses y la búsqueda de un mecanismo que nos permita apoyarles solidariamente, como lo hemos hecho durante más de 95 años, dijo el presidente Ejecutivo del INS, Elian Villegas.