- Otros medios afirman que está en estado vegetativo
Redacción- Varios medios a nivel internacional dan por muerto al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
Los rumores de la muerte de Kim Jong Un son fuertes, medios como TMZ y Hong Kong Satellite Television (HKSTV) aseguran su deceso.
Sin embargo, hay otros informativos que afirman que sigue con vida, pero en estado vegetativos.
Ese es el caso de una revista japonesa que el dictador de Corea del Norte se encuentra en ese estado después de una cirugía cardíaca a principios de este mes.
Un subdirector de HKSTV, una red de transmisión respaldada por Beijing en Hong Kong, afirmó que Kim estaba muerto, citando una «fuente muy sólida».
La publicación del director en la aplicación de mensajería china Weibo, se ha compartido ampliamente en las redes sociales, según un informe del International Business Times.
Otros informes no confirmados, atribuidos a fuentes de alto rango del partido en Beijing, dijeron que una operación para insertar un stent salió mal porque las manos del cirujano temblaban mucho.
La ausencia de Kim Jong Un el 15 de abril generó dudas en los medios internacionales que llevaron a especular que la salud del líder norcoreano se estaba deteriorando.
Kim Jong Un se perdió una fiesta tan importante, que honra al fundador del país, el fallecido abuelo Kim Il Sung, lo que despierta curiosidad.
Poco después, otro acontecimiento que levantó sospechas fue que ni KCNA ni la empresa estatal habían publicado ninguna foto de Kim Jong Un supervisando otra actividad, la más común es una prueba de armas, que son bastante frecuentes en el país.