- Alvarado le pide a los ticos empujar al país hacia adelante
Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, señala que respeta mucho a los ticos que trabajan y también critican lo hecho por el gobierno en medio del Covid-19.
Alvarado y su equipo de trabajo en coordinación con la Asamblea Legislativa, se encuentran realizando todos los esfuerzos necesarios para ayudar a la población nacional.
Agilizar el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para que capacite para rápido a las personas hasta cambiar las jornadas laborales, son parte de las nuevas medidas.
El mandatario señala sentirse orgulloso de los ticos que están desempleados y aún así la pulsean para salir adelante en medio de la pandemia.
Lea también:
Además, destaca a todos aquellos que trabajan y también critican lo realizado por las autoridades, que trabajan arduamente para reactivar la economía del país.
Carlos Alvarado le mandó un sentido mensaje a todos los costarricenses, con el fin de pedirles unión y fortaleza en estos momentos tan complicados para el país.
«Está en la Asamblea Legislativa la forma de agilizar al INA para que más rápido capacite personas y puedan entrar al mercado de trabajo.
Está en la asamblea la forma de cambiar las jornadas laborales, eso estimamos que ampliara las contrataciones de muchas industrias como el turismo e industrial.
Respeto muchísimo a esos costarricenses que hoy trabajan duro y me siento muy orgulloso de ellos en los distintos campos.
También respeto y me siento muy orgulloso de esos que han perdido su empleo, pero la están pulseando para salir adelante, aún en medio de este dolor.
Respeto mucho y aprecio a aquellos que trabajan y que también nos critican. Trabajando y criticando nos obligan a ser mejores y a debatirnos nuestras ideas.
Para llevar este carro, este vehículo, este país en buena dirección. Respetaré más a quienes solo hablen cuando también trabajen».
Este viernes el gobierno anunció nuevas medidas económicas, que ayudarán al país a levantarse del duro golpe producido por la pandemia del coronavirus.