Foto: Casa Presidencia.
  • Anunció 140 mil millones de colones en recortes para afrontar crisis

Redacción- El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció las nuevas medidas económicas que tomará el país ante la crisis generada por el Covid-19.

Por lo que el mandatario invitó a la población en general a contribuir para que el país salga adelante y pueda reponerse lo antes posible del golpe económico causado por la pandemia.

«Esta carreta la tenemos que empujar todas y todos, ojalá en una dirección, y sí podemos discutir esa dirección, lo que no se vale es no empujar hacia adelante», aseguró Alvarado.

La atracción de personas pensionadas, además de  abrirse espacio en la industria del cultivo del cáñamo son parte de las medidas anunciadas por el gobierno.

Las mismas tienen el objetivo de representar un empuje económico para el país que ha sufrido de gran cantidad de despidos desde la llegada del coronavirus.

«Todos tenemos que empujar hacia adelante, en unión, no podemos perder los logros alcanzados a este momento», añadió el Presidente.


LEA TAMBIÉN: Gobierno descarta, de momento, más impuestos como medida de reactivación


Alvarado también anunció que el gobierno se volverá a socar la faja y recortará gastos como estrategia para afrontar el impacto a la economía nacional.

Más de 140 mil millones de colones serán recortados y afirma que el gobierno irá más allá puesto que asegura que la situación lo amerita.