Foto: Prensa La U.
  • Guapileños vinieron desde atrás en el marcador para dejar la victoria por 1-3

Redacción- El Santos de Guápiles  consiguió tres valiosos puntos la tarde de este miércoles en la remontada conseguida ante La U-Universitarios.

El juego medía a dos equipos que buscan evitar el descenso, puesto que los académicos se encuentran en la última posición de la tabla acumulada con 30 puntos, mientras santistas llegaban en la décima casilla con 38 unidades.

Los comandados por Marvin Solano tenían la oportunidad de recortar distancias en la lucha por no descender tras el tropiezo de Limón FC ayer martes.

Mientras que el conjunto guapileño estrenaba entrenador, puesto que Luis Antonio Marín no había tenido la posibilidad de dirigir desde su llegada al club el pasado 11 de marzo.

El compromiso dio inicio con una lluvia que con el pasar de los minutos se iba haciendo más fuerte.

Foto: Prensa La U.

Por lo que a los 25 minutos los locales elboraron una jugada rápida que dejó que dejó a Hernán Fener en uno mano a mano contra Douglas Forvis, quien cometió falta dentro del área y vio la tarjeta amarilla.

Dicha acción fue señalada por el referí como penal, el cual fue aprovechado por el mismo Fener para abrir el marcador.

No obstante, esta alegría les duró muy pocos minutos, puesto que tan solo siete minutos más tarde el veterano Juan Diego Madrigal emparejó los cartones.

El defensor de 32 años de edad envió el balón al fondo de las redes con un cabezazo dentro del área rival, el cual no pudo ser detenido por Daniel Cambronero.

Para la segunda mitad los caribeños lograron darle vuelta al marcador y dejarse un resultado que les permite soñar con su permanencia en la primera categoría.


Lea también: Grecia toma aire en la parte baja de la tabla tras vencer a unos débiles Guerreros del Sur


Los visitantes se pusieron arriba con la ayuda de sus rivales, puesto que el delantero de La U, Juan Pablo Fallas incurrió en un autogol al minuto 63.

Mientras que el jamaiquino, Javon East, puso la estocada definitiva al minuto 71, derrumbando los ánimos de los comandados por Solano.