Foto con fines ilustrativos.
  • Perú se llena de esperanza en medio de la pandemia 

Redacción – 50 949 recuperados llenan de luz el camino de Perú en medio del mortal virus del Covid-19, que ha generado mucha preocupación en el país sudamericano.

Los peruanos demuestran su fortaleza en la  batalla contra el coronavirus, ya que diariamente se registran cientos de dados de alta en toda la nación.

La esperanza de vencer la pandemia aumenta en las autoridades incas. En las últimas 24 horas se dieron a conocer 1154 recuperados y así llegar a 50 949.

Estos pacientes en óptimas condiciones batallaron durante dos semanas contra el virus, que tras una épica lucha no pudo contra el ímpetu de los peruanos.

Foto: Minsa Perú.

El trabajo del presidente Martín Vizcarra y su gobierno han dado buenos frutos en la nación inca, que ve un poco de luz en medio de la gran cantidad de enfermos.

Perú tiene el 26% de los casos en buena condición, por lo que ese panorama motiva al gobierno peruano para poder salir adelante de la emergencia generada por el virus.

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, dio a conocer que tomará medidas sanitarias más drásticas, con el fin de controlar la propagación del Covid-19.

Oscura situación en suelo peruano

Las autoridades reportan un total de a 123 979 contagiados y 3629 muertos. Esos números han hecho que la preocupación crezca considerablemente en la población.

De los casos un 58.5% son hombres y el 41.5 % son mujeres. Además, registran 8097 personas hospitalizadas. De ellos un 35% están en Unidad de Cuidados Intensivos.


Lea también: Virus atormenta a Panamá con cifras de espanto: 11 183 infectados y 310 muertos


Las autoridades han realizado 840 922 pruebas y hasta el momento se han descartado 716 943. Perú es de los países de América que más pruebas realiza por día.

En las últimas 24 horas se reportaron 176 muertos y así alcanzar 3629. Las defunciones se dieron en Arequipa, Juliaca, Paita, Lima, Cusco, Cajamarca y Chiclayo.