Redacción.   El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, aseguró que cerca de 3.000 transportistas ingresaron a Costa Rica cumpliendo con los lineamientos del Gobierno.

Entre ellas sobresalen 1.809 unidades de transporte y  1.908 vehículos de carga por los distintos puestos fronterizos del país.

“Los cuerpos policiales de varias instituciones del Estado están haciendo un trabajo extraordinario para prevenir el contagio por el Covid-19, garantizando la soberanía del país y la salud de la ciudadanía”, dijo el jerarca.


LEA MÁS: #ÚLTIMAHORA | Costa Rica suma 33 casos nuevos: cifra llega a 1375


Agregó que  se han desplegado un total de 25 convoy, de los cuales, 18 caravanas compuestas por oficiales de diversos cuerpos policiales han acompañado a transportistas de frontera a frontera y siete a los almacenes fiscales.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, detalló que los alcances de la implementación del acuerdo pactado con las autoridades centroamericanas.

“Los últimos reportes del comportamiento terrestre apuntan a la normalización paulatina del flujo comercial durante la permanencia de los transportistas en el territorio, con el seguimiento de los controles  sanitarios”, aseveró.

Soto aprovechó para informar que oficiales de Seguridad Pública han registrado un total de 651 aprehensiones por delitos varios durante restricción sanitaria vehicular, desde que dio inicio la medida el 24 de marzo anterior con el propósito de prevenir el contagio por covid-19.

Los cantones con mayor registro de detenidos son el central de San José (46), Pérez Zeledón (44), Liberia (39), y el cantón central de Alajuela (35).