Redacción. El presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó este viernes la ley 9835 para declarar a la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional como institución benemérita.
La iniciativa se aprobó por parte de los diputados el 12 de marzo pasado e ingresó a la corriente legislativa en el 2015.
El mandatario dijo en su discurso que reconoce el trabajo y el aporte que la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional le ha dado al ejército de educadores.
LEA MÁS: ¡Nuevos impuestos! Hacienda anuncia IVA para Netflix, Amazon, Spotify, Uber y más
Además, que gracias a sus afiliados se cuenta con una herramienta para mitigar los retos financieros a lo largo de su vida profesional y en la etapa de jubilación.
“Cumplimos 100 años de servicio y dedicación a todos los que constituyen nuestra razón de ser: los asociados, todos los trabajadores de la educación en Costa Rica. Contamos con una amplia trayectoria impulsando políticas de apoyo mutuo, no solo a través de la Póliza Mutual, sino mediante una serie de servicios complementarios como: créditos, subsidios, anticipos en condiciones especiales y otorgamiento de equipo ortopédico”, manifestó Jenny Monge, presidenta de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.