- Declaraciones molestaron a la institución
Redacción- La Iglesia respondió a unas declaraciones de la diputada Zoila Volio, quien señaló que esta institución no debía tener injerencia en el tema del aborto terapéutico.
La máxima entidad católica-cristiana del país solicitó al Ministerio de Salud el protocolo de atención de este tipo de aborto en centros médicos.
De ahí, vino el comentario de la diputada independiente, quien indicó «¿Por qué no se ponen a ayudar en el tema de la pandemia a las familias que se quedaron sin ingresos y dejan el tema del aborto terapéutico a los médicos».
LEA TAMBIÉN: Adultos mayores se quedan sin alimento: más de 2 mil personas piden ayuda a Conapam
Mediante un comunicado, la Iglesia desmintió que no estuviera ayudando a personas en necesidad durante esta pandemia.
La entidad indicó que apoya con diarios de comida en 18 diócesis, además de dar ayudar a comerciantes.
Señaló que incluso trabaja de la mano con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para hacer llegar la ayuda a personas que lo necesitan.
Sobre su injerencia en el tema del aborto, la Iglesia calificó de «preocupante» su declaración, pues asegura que por tratarse de un asunto de derechos humanos, la institución debe y tiene que involucrarse.
La institución añadió que en el tema estaba en discusión el derecho a la vida, un asunto que les atañe como sus defensores.
Como, en que cabeza cabe decir que no es tema de la iglesia. Como se conduce esa diputada en la vida ya me imagino.
Por supuesto que la iglesia tiene que interferir.
Comments are closed.