- Policía Municipal de Escazú llegó pero les negaron el ingreso
- Fuerza Pública tuvo que insistir
Redacción – La Fuerza Pública confirmó a AMPrensa.com que sí lograron intervenir la fiesta en un condominio ubicado en Escazú el lunes anterior, luego de insistir a la seguridad del lugar.
El director del cuerpo policial, Daniel Calderón, resaltó que tuvieron que insistir reiteradas veces para que les aceptaran el acceso al condominio entre 9:00 y 10:00 de la noche.
Además, resaltó que trasladaron una orden sanitaria al Ministerio de Salud, este martes en horas de la mañana, sobre este evento social y sus anfitriones.
«Nosotros sí logramos ingresar al lugar y se procedió a confeccionar una orden sanitaria para que el Ministerio de Salud tome las medidas que corresponden», agregó el jefe policial.
LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Fiesta en condominio duró más de 4 horas pese a insistencia de Policía Municipal
Indicó que los responsables y los administradores no quisieron salir, pero los policías iniciaron la notificación con el responsable de seguridad del lugar.
«Seguimos insistiendo porque teníamos muchas llamadas al 9-1-1 y el oficial de seguridad nos permitió ingresar. Por las condiciones del lugar, es muy difícil hasta tener acceso visual al oficial de seguridad, pero al final permitieron el ingreso y se hizo la notificación», expresó Calderón.
El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que esta cartera se apersonó al condominio y, debido a que el administrador no estaba presente, no pudieron conversar y se retiraron.
La irresponsable fiesta
En un vídeo que trascendió se observa que las personas ríen, bailan y disfrutan de una reunión social mientras el país entero combate la pandemia por el Covid-19.
Desde las 4:30 pm Fiesta en Condominio Privado más de 30 personas, los vecinos llaman a 911 – 1232 y Policía Municipal y a esta hora 8:00 pm La Música es más Alta, Jaboncillo, Condominio Monte Verde pic.twitter.com/5eNYRZTLgA
— Mundo Escazú (@mundoescazu) June 23, 2020
Vecinos alertaron a las autoridades sanitarias por las diferentes vías (9-1-1 y al 1322), así como a la Policía Municipal de Escazú, la cual se hizo presente desde horas de la tarde a las afueras del condominio, pero les rechazaron el ingreso.
Una vecina resaltó a Mundo Escazú que la fiesta inició antes de las 4:00 de la tarde. El evento no se detuvo pese a que conocieron la presencia de la Policía Municipal.
En casos como estos. Entonces que cierren todo el condominio. Y que no dejen salir a nadie. Si se quieren matar, que se maten ellos. Entonces va el cierre en la otra dirección. Que se ahoguen entre ellos, de por sí borrachos y malcriados ni cuenta se van a dar.
Oiga usted que idiotez, «que la policía tuvo que insistir» es claro que ahí no manda los rombos, sino que los papudos imponen y dicen que se hace y cuando se hace.
Oiga usted que idiotez, «que la policía tuvo que insistir» es claro que ahí no manda los TOMBOS, sino que los papudos imponen y dicen que se hace y cuando se hace.
Comments are closed.