• Undeca señala que sí hay molestia por supuesta falta de insumos

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) desmintió un paro de labores en el hospital Calderón Guardia este viernes.

Pese a que en redes sociales se indicó que un grupo de funcionarios suspendió su trabajo como medida de protesta ante molestias por supuesta falta de insumos de protección contra el Covid-19, la Caja asegura que el centro trabaja con normalidad.

«Se trató de una reunión en la que se atendieron consultas del personal de la sala de operaciones», señaló la CCSS.

Este medio contacto a Undeca, sindicato de trabajadores de la Caja y este indicó que lo que sí es cierto es que durante varias semanas el grupo ha denunciado falta de equipo de protección.

Este pasado 2 de julio, un grupo de representantes entregó una carta a las autoridades de la Caja con esta denuncia para que se investigue.

Sobre el supuesto paro este viernes, la CCSS señaló que lo que hubo fue una reunión en donde se «atendieron varias dudas en aspectos relacionados con el uso de equipo de protección personal, medidas para reducir riesgos de contagio y lineamientos respecto al tipo de equipo de protección personal que se debe usar de acuerdo con cada riesgo percibido».