- Autoridades piden conciencia a usuarios
- No encuentran justificación a comportamiento
Redacción- «No es una justificación, no dar información tan importante por miedo a que se niegue una atención», expresó el subdirector del hospital San Juan de Dios, el doctor Mario Sibaja.
El centro de salud llamó a la población a dar información certera, pues a raíz de que algunas personas obvian hacer aclaraciones sobre su contacto con el virus Covid-19, hay ya 21 funcionarios de ese hospital aislados.
«Existen 21 funcionarios aislados por contacto de estos pacientes, es sorprendente de que luego de que una paciente ocultó información relevante sobre un contacto que tuvo con una persona en aislamiento por Covid-19, nos volvemos a encontrar en la misma situación porque se repitió el mismo caso», expresó Sibaja.
El subdirector general indicó que todo aquel que requiera atención la recibirá, ser positivo no cambia nada en este aspecto, por eso señaló que el miedo no justifica omitir adrede información.
El centro tuvo que aislar a 18 funcionarios luego del primer caso de una paciente que no dio detalle sobre su contacto con alguien positivo.
El otro caso se presentó el fin de semana pasado, cuando nuevamente ocurrió la misma situación.
La paciente negó, pese a las consultas de las autoridades de Salud, su nexo con una persona positiva.
Fue hasta el día siguiente cuando, tras sentir varios síntomas, dio aviso al hospital sobre su nexo con alguien positivo.
A esta mujer se le hizo la prueba y dio también positivo.