- El país vive un complicado panorama
Redacción – La cifra de extranjeros positivos por el virus se dispara a 2796 en Costa Rica, tras el nuevo reporte dado por el Ministerio de Salud.
En las últimas 24 horas se sumaron 135 casos nuevos en foráneos y a lo largo de los 16 días del presente mes de julio se reportan 1835 infectados por el coronavirus.
Ese crecimiento en casos de foráneos enfermos no es el único problema del país, debido que este jueves se reportaron 560 infectados nuevos y así llegar a 9546 casos.
De los casos registrados a nivel nacional son 4126 mujeres y 5420 hombres, de los cuales 6750 son costarricenses y el resto son extranjeros.
Lea también: Presentan amparo contra presidente y jerarcas de gobierno por «secuestro» de información
Cantones fronterizos con Nicaragua y de la Gran Área Metropolitana, son los más afectados por los casos positivos en extranjeros, que crecen cada vez más diariamente.
Cabe resaltar, que localidades de Guanacaste, Limón y Puntarenas, también contabilizan casos en foráneos. Este fenómeno ha causado incomodidad en muchos ticos.
A pesar de la complicada situación que vive la nación, la reapertura de los aeropuertos se mantiene para el próximo 1 de agosto.
Las autoridades de Salud darían a conocer próximamente las nacionalidades de foráneos, que podrán visitar suelo costarricense en vuelos internacionales.