Eduardo Cruickshank AMPrensa.com.
Redacción.  Una crítica muy fuerte expresó el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank en contra del Poder Ejecutivo en el combate al desempleo y calificó las medidas como poco serias y poco adoptadas para atender a las personas sin trabajo.
 “No todo es atribuirle a la pandemia, ya el problema se venía arrastrando y se agravó, pero el Gobierno no ha tomado las acciones correctas, algunas, como la Agencia Nacional de Empleo fueron simplemente decorativas”, dijo.


Cruickshank está a la espera de una nota que envió al presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Andrés Valenciano, en la que exige cuentas sobre las operaciones de esta agencia creada mediante decreto ejecutivo del 12 de junio de 2019 y que fue presentada como una instancia operativa dentro de la institución, con múltiples funciones y que contribuiría a atacar el desempleo.
“Nos parece que esa oficina haya servido para absolutamente nada, pero quisimos dar el beneficio de la duda y hemos consultado cuántos y cuáles funcionarios laboran en ella, así como las funciones, y si se trata de empleados de una oficina ya existente en el INA que pasaron a formar parte de esta llamada agencia, lo cual significaría solamente un cambio de nombre”, dijo el legislador.
El Presidente del Congreso también consultó sobre los procedimientos que se siguen para atender las solicitudes de demanda y oferta laboral.
Requirió la confirmación o el descarte de que exista algún call center o qué mecanismo se utiliza para atender las llamadas de los solicitantes.