- El Deportivo tomará acciones legales tras lo suscitado
Redacción – El Deportivo de La Coruña, exequipo de Celso Borges, descendió a la Segunda B de España (Tercera división) tras una temporada para el olvido.
La escuadra de Galicia no llegó a disputar su partido frente al Fuenlabrada después de que dieran positivo siete jugadores del equipo con sede en Madrid por el Covid-19.
Las victorias de Albacete y Lugo han dejado sin opciones a los de Fernando Vázquez, que, en principio, jugarán ese encuentro el 30 de julio.
El Albacete fue casa de Keylor Navas y Luis Gabelo Conejo, logró el triunfo en su choque ante el Cádiz en el minuto 90 gracias a que Maikel Mesa transformó un penalti.
De hecho, esa acción provocaba que el Huesca sea el campeón de la Segunda División de esta temporada, al vencer al Sporting de Gijón por 0-1.
El club donde jugó Celso aseguró que se opuso a que solo se suspendiera su partido y no el resto de la jornada por los positivos por COVID-19 de su rival.
Comunicado del Real Club Deportivo https://t.co/H4QmAOYgY9 pic.twitter.com/EbWhTSAmL6
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 20, 2020
Además, atacó al Fuenlabrada por el hecho de que no se presentó en el campo para el partido denunciando intrínsecamente una incomparecencia.
De hecho, aseguraron que presentarán «acciones legales». Pero mientras se hacen realidad, el club que vio brillar a Celso Borges militará en la tercera categoría tras 40 años.
Los blanquiazules ascendieron ese curso a la categoría de plata, subieron a primera en 1991 y vivieron la mejor etapa de su historia, ya que en 1999 salieron campeones.
Además, ganaron seis títulos oficiales, una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, además de disputar cinco temporadas de Champions League.
Lea también: Jeaustin Campos elogia proyecto de La Liga: «En un mediano plazo va arrasar”
Luego de cuatro temporadas en la máxima categoría, el Deportivo descendió en 2018, el año pasado dejó escapar el ascenso en el último partido del playoff.