• Tres sospechosos fueron detenidos y enviados al Ministerio Público
  • Cargamento estaba oculto cerca del estero y tapado con plástico negro

Redacción- Oficiales de la Policía de Fronteras realizaron un importante decomiso de drogas en Osa.

Además, los oficiales lograron la captura de tres hombres que custodiaban el cargamento, que tuvo un peso de más de 1500 kilos.

Se trata de una carga de marihuana, la cual estaba escondida bajo plástico negro en el Humedal Térraba Sierpe.

La droga estaba distribuida en 60 pacas y, tras el pesaje final, alcanzó a pesar 1.552 kilos, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los detenidos son dos costarricenses y un nicaragüense, quienes fueron identificados por las autoridades como:

  • Flores: 25 años, costarricense. Antecedentes por asalto, violencia contra las personas y portación ilegal de arma permitida. Había sido detenido el día anterior por portar arma de manera ilegal.
  • Rodríguez: 34 años, costarricense. Con antecedentes en tres ocasiones por robo agravado y una vez por portación ilícita de arma permitida.
  • García: 29 años, nicaragüense. No registra antecedentes en nuestro país.

Estos hombres, tras ver a la policía, se dieron a la fuga, pero rápido fueron detenidos, por lo que canes de la Policía de Fronteras los inspeccionaron.

Los tres sospechosos dieron positivo para algún tipo de droga, por lo que fueron apresados de inmediato.

Tras ser inspeccionados por uno de los canes de la Policía de Fronteras, los tres dieron positivo para algún tipo de droga.

Este operativo contó con el apoyo de otros cuerpos policiales como el Servicio Nacional de Guardacostas de Golfito y la Policía de Control de Drogas.

Cabe agregar que en esta operación también se contó con la colaboración del personal del Sistema Nacional Áreas de Conservación (SINAC).