Redacción. Tratar de esclarecer la compra de mascarillas a proveedores sin experiencia es la pedición que realizó la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo al presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya.
«Es necesario saber la verdad real de los hechos, en relación con la compra de mascarillas que por $4 millones se hizo a proveedores nacionales sin experiencia previa en este tipo de suministros», destacó.
LEA MÁS: CCSS asegura que sí se verificaron compras a contador y empresa de comunicación
La solicitud de la Defensora se sustenta en el artículo 13 de la Ley de la Defensoría de los Habitantes que señala, expresamente, lo siguiente:
ARTICULO 13- La Defensoría de los Habitantes de la República, por iniciativa propia o a
solicitud del interesado, podrá interponer cualquier tipo de acciones juridiccionales o administrativas previstas en el ordenamiento jurídico.
Para la Defensora, la emergencia sanitaria que vive el país exige, hoy más que nunca, transparencia en el uso de los recursos públicos.
El presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya; así como el gerente de Logística, Luis Fernando Porras, aseguran que se verificó que estas mascarillas cumplieran con la calidad requerida y que se pagaron $4 millones, sin embargo, que van a realizar las indagatorias correspondientes.