• Segundo lote llega en enero 2021
  • Tienen capacidad para 372 pasajeros

Redacción – Cuatro trenes nuevos llegarán a Costa Rica en noviembre para mejorar y aumentar la capacidad del servicio de transporte público en el país, luego del atraso que sufrió la entrega por el Covid-19.

Según el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), la pandemia atrasó la entrega de dos unidades previstas para setiembre, pues los motores tienen componentes que se fabricaron en Alemania e Italia, países que han sido severamente afectados por el virus.

El primer lote llegará la cuarta semana de noviembre, proveniente de China, con estos primeros cuatro trenes.

El segundo lote llegaría en enero de 2021, para un total de ocho trenes nuevos.

Estas unidades de trenes entrarían en funcionamiento hasta el segundo trimestre de 2021, es decir, entre abril y junio.

Foto: Presidencia

Los trenes

Aseguran que son de «última tecnología» y que cada unidad tiene una longitud de 38 metros y una capacidad de 372 pasajeros.

Estarán compuestos de dos D.M.U “Diesel Mutiple Unit” cada uno.

La presidenta de Incofer, Elizabeth Briceño, agregó que los grupos de trabajo en Costa Rica realizan las labores de preparación para las capacitaciones y acondicionamiento del taller para recibir los equipos.

«Se han intervenido más de 10 km de vía férrea realizando mantenimiento preventivo y correctivo. Asimismo, se han realizado trabajos en varios puentes, como por ejemplo, El Fierro, Taras, Quebrada Rivera y Quebrada Seca», explicó.