• No se podía poner de pie por sus propios medios
  • Primera llamada se hizo a las 7:30 a.m. y la Cruz Roja llegó 10:20 a.m.

Redacción – Un hombre de 50 años esperó casi tres horas por atención de la Cruz Roja en el piso del Juzgado Contravencional de Paraíso este lunes, pues tenía una condición de salud que le impidía levantarse.

Se trata un ciudadano de apellido Cortés, usuario que llegó a hacer una diligencia al Juzgado, pero aparentemente se contracturó la lumbar al agacharse para tomar unos artículos de su maletín.

Cuando intentó ponerse de pie, se le imposibilitó por el fuerte dolor. Por esa razón tuvo que acostarse en el piso y los funcionarios procedieron a llamar al 9-1-1.

Lo anterior sucedió a eso de las 7:30 de la mañana y requería atención médica, porque podía tratarse de una situación de mayor gravedad.

«Llamamos al 9-1-1, pero nos dijeron que no es un asunto de la Cruz Roja. Volvimos a llamar y nos comunicaron directamente para que quedara grabado, la persona que nos atendió no quiso identificarse y nos dijo que ellos solo atienden emergencias, que él se tenía que levantar por sus propios medios», comentó a AMPrensa.com el funcionario Cristian Ureña.

El jefe de operaciones del 9-1-1, Marvin Palma, informó a AMPrensa.com que ante la primera llamada que recibieron para este caso, aplicaron el procedimiento para pasar la llamada a la Cruz Roja.

«La Cruz Roja tiene sus procedimientos, tengo entendido de que le dieron las recomendaciones a seguir al señor», indicó Palma a este medio.

Sin embargo, el 9-1-1 solo tiene la responsabilidad de tramitar la llamada, pero no le corresponde interferir en las atenciones de la Cruz Roja.

Además, Ureña especificó que él llamó al centro de salud y a la Cruz Roja regional y que, desde esta segunda, les indicaron que en aproximadamente en 30 minutos llegaban; sin embargo, no se presentaron.

«La Fuerza Pública se presentó a dejar una documentación y, cuando al señor en episo, preguntaron qué sucedía. Ellos, por medio del radio, se comunicaron con la Cruz Roja para auxiliarlo. De la Cruz Roja les dijeron que ya venían de camino, pero nunca apareció», indicó Ureña a las 9:45 de la mañana.

Para las 10:20 de la mañana, una ambulancia se presentó y se llevó al paciente, casi tres horas después de haber solicitado atención.

Este juzgado no se encuentra en una zona de difícil acceso, pero de igual forma la atención tardó bastante tiempo en llegar.

3 COMENTARIOS

  1. Eso está mal hecho muchas veces en una emergencia se llama a la cruz roja y no llegan la gente tiene que ver cómo llevar a la persona herida por sus propios medios una vez tenía un ataque fuerte porque soy hipertenso y simplemente dijeron vaya caminando el estado debería tener alguna otra alternativa para las emergencias muchas veces no se puede contar con ellos

  2. No es la primera vez que la Cruz Roja de Paraiso hace estas situaciones. Siempre tienen el cuentazo que tienen una smbulancia msla imy andan en otro lado.

Comments are closed.