Redacción- Esta tarde quedó ratificado Roberto Jiménez como regulador general de la República tras ausentarse los diputados del Partido Acción Ciudadana y Frente Amplio de la sesión del plenario donde se discutiría el tema.
Este jueves, tenía que ratificarse o no, el nombramiento de Jiménez, no obstante, y al no existir el quórum, Jiménez fue ratificado.
Jiménez sustituirá a partir del próximo 8 de mayo a Dennis Meléndez al frente de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) cuando vence el nombramiento de este último.
El nombramiento del nuevo regulador, generó una serie de comentarios, pues durante 20 años, Jiménez laboró para el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), lo cual podría significar un conflicto de intereses pues será el encargado de fijar dichas tarifas en los próximos años.
Algunos legisladores reaccionaron con fuertes críticas por esta situación, como Mario Redondo.
Al estilo amañado de la política tradicional el PAC y el FA se confabularon hoy para no hacer quórum y designar en automático al Regulador
— Mario Redondo Poveda (@marioredondo) April 7, 2016
AMPrensa.com intentó conocer la posición de los diputados del PAC y el Frente Amplío, no obstante, tras varias llamadas realizadas a distintos legisladores, ninguno atendió su teléfono.