Foto: Marca.
  • Su nivel de oxígeno es de 96%

Redacción – La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en un buen estado de salud y no tiene fiebre ni requiere de respiración asistida, al menos así permaneció por las últimas 24 horas.

Pese a que Trump fue trasladado en helicóptero al hospital, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró que el mandatario «está muy bien».

Por otro lado, rumores apuntan a que el presidente estaría presentando sintomatología.

«La primera semana de Covid, y en particular los días siete a diez, son los más críticos para determinar el probable curso de esta enfermedad. En este momento el equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que ha hecho el Presidente», dijo Conley.

Asegura que el jueves tuvo «tos leve y algo de congestión nasal», así como fatiga, pero que ya está mejor.

Tras las mediciones, agregó que «el nivel de saturación de oxígeno del mandatario es del 96%, por lo que no se le suministra adicionalmente».

Por otro lado, dijo que sus funciones cardíacas, renales y hepáticas son normales.

Él, al igual que la primera dama Melania Trump, fueron testeados luego de que una de sus principales asistentes, Hope Hicks, resultara contagiada.

Trump tiene el factor de riesgo que podría representar un peligro para su salud: su edad. Tiene 74 años, lo que significa que es adulto mayor, una de las poblaciones de más riesgo ante el SARS-CoV-2.

Además, es diagnosticado clínicamente con obesidad. Si bien no es un sobrepeso mayor, sí es considerable, lo que también representa un riesgo.