- Barquero no está de acuerdo con las medidas que busca ejecutar el gobierno
Redacción – El alcalde de Tilarán, Juan Pablo Barquero, afirma que la situación en Costa Rica es muy compleja y el Gobierno de la República no actúan como debe ser.
Barquero asegura que en el Consejo Municipal de Tilarán están en total desacuerdo con las medidas económicas que busca implementar Carlos Alvarado y su gabinete.
Los vecinos del cantón guanacasteco se han hecho sentir en las calles y de forma pacifica han realizado manifestaciones, con el fin de demostrar que están en pie de lucha.
En estos movimientos hasta el jerarca municipal se ha dado cita, con el fin de demostrarle a sus vecinos que en la alcaldía apoyan la huelga que se hace pacíficamente.
Lea también: Movimiento estudiantil universitario pide que se le incluya en diálogo con el Gobierno
Para el líder de la municipalidad tilaranense, lo más importante importante es que las autoridades comandadas por Alvarado actúen de una vez por todas y así salir de la crisis.
Juan Pablo Barquero conversó con AMPrensa.com y dejó claro que la situación económica a nivel nacional es compleja y la entidad municipal de Tilarán no se escapa.
«Estamos totalmente en desacuerdo con el planteamiento del gobierno y es más el Consejo Municipal de Tilarán tomó un acuerdo en ese sentido de manifestar la oposición rotunda a la propuesta del señor presidente como también a los diputados.
Apoyo a una manifestación que se han hecho en el cantón y en donde hasta yo participe. Están obligando a la ciudadanía a seguirse manifestando en las calles, debido al no movimiento de parte del gobierno liderado por Carlos Alvarado.
Sabemos que la situación económica de Costa Rica es sumamente compleja y lo vemos nosotros a nivel del gobierno local. Es una situación compleja y muy difícil, la gente necesita obra, servicios y las municipalidades no estamos reinventando.
Esperamos que la reunión entre las partes se haga con la mayor brevedad y que no se siga a la espera de que pasen las horas, días y que los manifestantes tengan que seguir en las calles, por la búsqueda de una solución inmediata», dijo Barquero a AMPrensa.com.
El alcalde reveló que en la municipalidad no han despedido a ningún empleado municipal, gracias a las gestiones internas que han ejecutado en medio de la crisis.