Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Indica que policía respondió a violencia de algunos manifestantes

Redacción- El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, asegura que los antimotines que atendieron los incidentes de esta tarde en las afueras de Casa Presidencial, actuaron tras las agresiones de algunos manifestantes.

Soto señala que fueron algunos protestantes quienes empezaron a lanzar objetos, como piedras y «pedazos de blocks».

«Los vídeos muestran claramente quienes iniciaron las agresiones, por favor vean los vídeos, la agresión no la inicia la policía», dijo Soto.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, se responsabilizó del lanzamiento de los gases e indicó que fue la última medida que tenían para replegar a los protestantes que les lanzaban piedras e intentaban agredirlos.

Hasta el momento, se contabilizan 11 policías heridos, de los cuales dos están en condición de gravedad.

Además, hay 28 personas detenidas y un saldo de siete patrullas dañadas producto de los incidentes.

Según informó Calderón, varios policías sufrieron graves heridas producto del lanzamiento de rocas y golpes directos a su integridad con varios objetos.

El comisionado Milton Alvarado fue uno de los policías agredidos; sufrió un golpe en su cabeza cuando un manifestante lo agredió con una especie de «palo».

Los manifestantes que estaban en el lugar también se vieron afectados por los gases lacrimógenos que lanzaron los antimotines.