Foto: Prensa Cartaginés
  • Esthuar Dávila debutó con gol en el compromiso 

Redacción- Cartaginés hinca 2-1 a un aguerrido Grecia para seguir en los primeros puestos de la clasificación en el presente Apertura 2020.

El estadio Fello Meza abrió sus puertas para ser el testigo principal del encuentro entre brumosos y los de Occidente.

En los primeros minutos del enfrentamiento las escuadras crearon jugadas de peligro, dando un buen espectáculo para sus seguidores.

Grecia se vio obligado a realizar una variante al minuto 23, después de que Anthony López sufrió una lesión que ameritó ser trasladado al hospital para descartar cualquier lesión.

Foto: Prensa Cartaginés

Con el transcurrir de los minutos el Cartaginés fue adueñándose de las acciones del compromiso poniendo en serios aprietos al Municipal Grecia.

Pese a esto el cuadro de la Vieja Metrópoli no encontró la fórmula para poder batir a la zaga defensiva de los helénicos.

Yéndose al descanso con el 0-0 en el tablero, marcador que nos le convenía a ninguna de las escuadras.

Para la etapa complementaria, los griegos sorprendieron siendo el equipo encargado de tomar la iniciativa en el enfrentamiento.

Por lo que el cuerpo técnico brumoso optó por adelantar líneas e ir al frente en busca del tanto que los acercara a la victoria.

Por lo que el compromiso se convirtió en un juego de ida y vuelta cargado de emociones en las porterías.


LEA TAMBIÉN: Carevic: «Jugaron muchos chicos el Clásico y para el liguismo es una esperanza»


Eshtuar Dávila encontró la llave para abrir el marcador al minuto 64, anotando un gran gol mediante un disparo desde fuera del área imposible para el guardameta visitante.

Con dicha anotación el joven jugador logró su debut en primera división dándole la ventaja momentánea 1-0 en el enfrentamiento a los blanquiazules.

Con el marcador en contra los griegos se fueron con todo su arsenal al ataque, sin embargo, no tuvieron buena definición de cara a la portería.

Byron Bonilla al 74 brilló en el juego, anotando la segunda anotación de los brumosos tras un gran disparo imposible para Kevin Ruiz, guardameta de los helénicos.

Al 84´ Harry Rojas descontó para los visitantes, tras aprovechar un rebote en el área y vencer a Darryl Parker que no tuvo reacción ante el remate del griego.

Esta anotación sirvió como motivación para los de Occidente quienes se encimaron en los últimos minutos a la portería blanquiazul.

Finalmente el cuadro de las brumas se quedó con la victoria, para continuar como líder de su grupo en la clasificación a la siguiente ronda.