Foto: 100% noticias
  • Deberán cumplir con orden sanitaria de 14 días
  • Tienen que tener seguro de la CCSS o de viaje

Redacción- Desde este domingo 1 de noviembre, los extranjeros residentes pueden ingresar al país por las fronteras terrestres.

Así quedó oficializado luego de que se publicara en el Diario La Gaceta.

Los residentes que quieran hacer el ingreso por tierra deberán cumplir una serie de medidas a la hora de su ingreso.

Una de ella es que deberá contar con un seguro vigente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

En caso de que no sea un seguro de la Caja, puede ser un seguro de viaje ofrecido por alguna de las aseguradoras autorizadas por la Superintendencia General de Seguros en Costa Rica y debidamente registrado ante dicha autoridad.

Dicho seguro deberá cubrir, al menos, los gastos de alojamiento y médicos generados en caso de infectarse por Covid-19.

Los gastos son equivalentes a los costos de internamiento en un hospital con un mínimo de cobertura de 22 días, así como gastos de hospedaje por ese mismo plazo mínimo.

Además, luego de hacer el ingreso al país, los extranjeros deberán recibir una orden sanitaria de aislamiento por el plazo de 14 días de acatamiento obligatorio.

Sumado a eso, se habilita el transporte internacional terrestre únicamente para los viajeros autorizados para ingresar por esa vía a la fecha (costarricense y residente).

Por ahora, el ingreso para turistas únicamente está permitido por las fronteras aéreas y marítimas. Además, los visitantes deberán con los requisitos establecidos.