Redacción-Este martes en Costa Rica continuarán percibiéndose los efectos indirectos del Huracán Eta, generando lluvias de variable intensidad a lo largo del día en la Vertiente del Pacífico.
En el Valle Central predominará nublado con lluvias débiles y dispersas; mientras que en la Zona Norte y el Caribe, las montañas son los lugares más propensos a lluvias este día.
El huracán Eta se encuentra en la costa caribe de Nicaragua y Honduras en los próximos días, por lo tanto, la influencia de este sistema en el país continuará mientras se ubique sobre América Central.
LEA TAMBIÉN: Eta toca tierra en el Caribe norte de Nicaragua como huracán de categoría 4
El ojo del huracán Eta, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, tocó este martes tierra al sur del municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua, informaron las autoridades nicaragüenses.
El huracán arroja lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de vientos en Bilwi, de aproximadamente 75.000 habitantes y ciudad principal de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) de este país centroamericano.
El ojo del huracán Eta tocó este martes tierra al sur de ese municipio costero, dijo a periodistas el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.
El funcionario aseguró que Eta ha alcanzado rachas superiores de 240 kilómetros por hora en territorio nicaragüense y se ubica a 43 kilómetros al este de la ciudad de Bilwi y su velocidad de traslación es de 9 kilómetros por hora.