• Son bebidas con un porcentaje de alcohol considerado bajo

Redacción – La famosa compañía de gaseosas, Coca Cola, se aventuró ahora en el mundo de las bebidas alcohólicas para proponer nuevos productos a sus fieles consumidores.

Se trata de Topo Chico, una bebida que convierte a Costa Rica en el tercer país a nivel mundial en tener una bebida de la categoría hard seltzer de esta empresa. Anteriormente fue lanzada en Brasil y México.

Esa categoría es una combinación de agua gasificada, alcohol y saborizantes frutales. Este tipo de bebidas hard seltzer es muy popular en Estados Unidos y Europa.


LEA TAMBIÉN: Deporte pronto podría ser patrocinado por bebidas alcohólicas


La empresa estadounidense de medición de mercados, Nielsen, publicó un informe que revela que, el número de consumidores de bebidas gasificadas con poco porcentaje de alcohol , aumentó en un 73% entre las temporadas de primavera y otoño del año anterior; es decir, en unos 7.5 millones de personas en ese país.

«Estamos entusiasmados de presentar Topo Chico Hard Seltzer al mercado costarricense. Este lanzamiento es una declaración sobre la importancia que tiene para nosotros Latinoamérica», señaló el gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica, William Segura.

En este caso, la compañía afirma que la cantidad de calorías es únicamente de 100 y es libre de gluten.

Los sabores son piña, lima limón y fresa-guayaba, con una presentación en lata, con un porcentaje de alcohol de 4.7%.