Foto: Prensa Herediano
  • El Team se convirtió en el segundo club tico en perder ante un rival nica

Redacción-Real Estelí deja en ridículo al Herediano que suma un nuevo fracaso en Concacaf tras derrotarlo 0-1 en suelo costarricense.

El Estadio Nacional abrió sus puertas para volver a ser el testigo principal de un juego internacional, en este caso siendo local el Herediano para enfrentar al Real Estelí de Nicaragua.

Con el pitazo inicial los florenses empezaron a dar pinceladas de su propuesta en el terreno de juego, pues se fue al frente en busca de la anotación.

La escuadra nicaragüense sorprendió a los ticos utilizando la velocidad por las bandas, intentando sorprender a la zaga defensiva de los rojiamarillos

Contra todo pronóstico el Real Estelí sorprendió en el enfrentamiento al abrir el marcador a a la altura del minuto 19 Jorge Betancur aprovechó un rebote en el área para enviar el balón al fondo de la portería.

El club florense no tuvo capacidad de reacción tras recibir la anotación, por su parte el Real Estelí creó una muralla en su defensa para salvaguardar la ventaja que poseía en el tablero.

Por lo que se fueron al descanso con la 0-1 en el tablero, resultado que provocaba caras largas en el banquillo de la escuadra costarricense.

Foto: Prensa Herediano

Para la etapa complementaria el equipo nicaragüense fue el encargado de tomar la iniciativa en el juego buscando el gol que les diera mayor tranquilidad en el enfrentamiento.

Con el transcurrir de los minutos los florenses fueron tomando la posesión de la pelota, creando jugadas de peligro en el marco rival.

Por lo que los jugadores del Real Estelí optaron por jugar al contragolpe, estrategia que estuvo cerca de darles la segunda anotación del juego.

En el epílogo del compromiso el Club Sport Herediano adelantó sus filas en busca del tanto que les diera la paridad en los cartones.


LEA TAMBIÉN: Nuevo campeón nacional podría definirse en enero del 2021


Finalmente el cuadro nicaragüense logró la gran hazaña y derrotó a los ticos en suelo nacional.