• Esta es la segunda donación de ese gobierno
  • Embajadora alemana afirma que Costa Rica y su país han manejado similar la pandemia

Redacción – Por segunda vez, el Gobierno de Alemania realizó una donación de pruebas para detectar el SARS-CoV-2 en el organismo. Esta vez, son 100 mil pruebas PCR.

Los kits son parte de un donativo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) bajo el liderazgo del ministro federal, Gerd Müller.

La embajadora de Alemania, Martina Nibbeling-Wriessnig, destacó que Costa Rica y su país han manejado similar la pandemia, pues hasta en los momentos más difíciles su prioridad ha sido salvar vidas.

«Alemania está comprometida con la transferencia de tecnología y altos estándares de calidad, y ayudamos a fortalecer las capacidades, la formación y los conocimientos de los laboratorios alrededor del mundo», expresó.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica suma 42 muertes más en tres días y 143.685 casos totales de Covid-19


Por su parte, la directora de Inciensa, Lissette Navas, resaltó la importancia de estas donaciones en medio de la gran demanda a nivel mundial.

«Por la magnitud del impacto mundial del Covid-19, los recursos se vuelven escasos. Donativos como éste son invaluables. Ante una enfermedad sobre la que aún no hay certeza sobre su origen y comportamiento se requiere de la iniciativa mundial para unir y realizar todos los esfuerzos posibles, para el desarrollo de estrategias que contribuyan cada vez más con su prevención y combate», explicó.

El valor económico de las pruebas es de más de ₡219 millones. La primera donación fue a inicios de la pandemia por el Covid-19.