Foto: Prensa Herediano.
  • En la Supercopa le anotó doblete al Monstruo 

Redacción – El veterano delantero del Herediano, Jonathan McDonald, buscará en las semis ante Saprissa romper sequía de más de 70 días sin anotar un gol en el Team.

McDonald dejó atrás la presión que tenía en La Liga para volver a disfrutar del fútbol con la camiseta florense, pero eso sí, no ha tenido el desempeño esperado.

Big Mac sufrió una lesión que le quitó regularidad. Inclusive, no juega ni un solo minuto desde el 3 de octubre, cuando el Team empató 0-0 ante Santos en la fecha 9.

Desde ahí, el futbolista de 33 años ha estado trabajando en su recuperación y así poder volver a darle grandes alegrías a toda la afición rojiamarilla.

Foto: Prensa Herediano

Ese extenso período fuera de las canchas lo ha llevado a sumar un total de 80 días sin anotar con la camiseta del equipo que nació grande.

El ariete no celebra un tanto con Herediano desde el sábado 19 de septiembre, cuando los rojiamarillos vencieron 3-1 a Guadalupe FC e la fecha 7 del certamen.

Desde esa fecha no se volvió a ver al aguerrido delantero anotar. De sus cinco goles en el certamen le hizo dos a Pérez Zeledón, uno a La Liga y otro más a Grecia.  

Esas cifras lo tiene como uno de los artilleros rojiamarillos. Pero McDonald volvería para la etapa de semifinales y que mejor que hacerlo que ante Saprissa.


Lea también: Mariano Torres: «En Costa Rica solo voy a vestir la camisa de Saprissa»


En sus días con Alajuelense, Big Mac fue una pesadilla para los morados y en los Clásico Nacionales se dio el lujo de anotar 17 goles.

Dicho currículo tiene ilusionada a la afición del Team. Jonathan ya está trabajando con el resto del plantel y todo hace indicar que estará en planes de Jafet Soto.

Foto: Prensa Herediano.

El atacante estaría presente en la nómina del conjunto florente para el primer round de las semifinales, el cuál se realizará este miércoles 9 de diciembre a las 8:00 pm.

Aunque en el torneo nacional no ha visto minutos, en el duelo de Liga Concacaf ante Real Estelí del pasado 24 de noviembre disputó 46 minutos y vio  desde la banca la eliminación florense ante los nicaragüenses, que ganaron por 0-1 el juego.