Redacción-El Área de Salud de Santa Ana administrada por COOPESANA R.L. inició con la entrega de 980 mascarillas de tela en los distritos de: Piedades, Pozos, Salitral, San Rafael La Uruca y Santa Ana Centro. Las entregas se realizarán durante diciembre y enero.
Vecinos de barrios vulnerables, cuarterías, centros diurnos o infantiles, asilos de ancianos y población de alto riesgo, son los beneficiados con la campaña “La mascarilla es mi escudo”, la cual tiene como objetivo bajar la incidencia de casos positivos por COVID-19 en cantón josefino.
Doris Zamora, vecina La Chispa en Pozos de Santa Ana recibió en la puerta de su casa mascarillas reutilizables para ella y su esposo.
“Es de una gran ayuda porque solo una y tengo que lavarla durante las noche para usarla el día siguiente. Yo me cuido mucho porque soy de alto riesgo”, relata.
Otra de las beneficiadas es Elena Chavarría, vecina de este mismo sector quien comenta que en su casa convive con familiares que atiende por su condición de salud.
“Tengo una hija en condición de discapacidad y mi esposo quien es paciente de cáncer, por lo que debo extremar medidas para protegerme yo, para luego evitar que ellos se contagien”, comenta.
Campaña exitosa
La campaña liderada por la Junta de Salud sobrepasó la meta de recolección al recolectar 980 mascarillas reutilizables.
“Durante noviembre nos dimos a la tarea de pedirle a vecinos y empresas del cantón que nos ayudaran a recolectar 600 mascarillas de tela. No obstante se sobrepasó, por lo que la catalogamos como todo un éxito. Agradecemos a todas las personas que colaboraron para que personas que quizás no tienen los recursos económicos para comprar su mascarilla de tela, se les pueda entregar una”, comentó Zulay Cubero,miembro de la Junta de Salud.