- Asegura que con ello, se viola la autonomía municipal
Redacción- El Alcalde de Garabito, Tobías Murillo, solicitó al gobierno de la República, modificar la actual restricción vehicular y de playas tras alegar «grave impacto» para el sector turismo.
Según comunicó ese gobierno local, se hizo llegar al gobierno una serie de «medidas especiales» para que sean tomadas en consideración.
Murillo pide que se amplíe el horario de visitación de las playas hasta las 5 pm y no a las 2 y 30 pm, como está establecido actualmente.
Además, indicó que se deben «mejorar» los horarios de restricción vehicular, principalmente los fines de semana cuando se espera una mayor visitación de turistas.
«Nuestra economía se basa en servicios y específicamente un 90% en turismo; sin embargo, las medidas anunciadas por el gobierno para implementar del 4 al 17 de enero del presente año generan una afectación directa a la reactivación económica y al turismo de nuestro cantón», indicó Tobías.
El Alcalde asegura que no hay congruencia en las medidas tomadas en las zonas costeras y en el GAM, por eso critica que centros concurridos como la Avenida Central no sean cerrados pero sí las playas.
Así funciona actualmente y hasta el 31 de enero, la restricción vehicular, según información del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).