Redacción- Llegaron para quedarse. A diario, miles de personas alrededor del mundo envían sus mensajes cargados de estas pequeñas figuras expresando sus sentimientos o bien, un estado de ánimo.
Sin embargo, los emojis o emoticones como son conocidas las tradicionales figuras tienen un significado totalmente distinto al que todos los días le damos.
La web conocida como emojipedia explica cada uno de los detalles de esta popular forma de comunicarnos.
Algunos de ellos, son los siguientes:
- Aunque normalmente lo usamos para expresar algo relacionado con excremento, según esta web se trata de un helado de chocolate sonriente. En Japón, el símbolo se relaciona con la buena suerte.
- Las figuras de los tres monitos no son precisamente timidez, silencio u otras acciones. En realidad, los tres juntos simbolizan un proverbio japonés que dice «No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal»
- Las mujeres con orejas de conejo, parecerían bailarinas, sin embargo, en la cultura asiática se asocia con un tema de sensualidad.
- Habitualmente, usamos este símbolo para efectos religiosos. Sin embargo, en la cultura nipona, las dos manos juntas es sinónimo de agradecimiento.
- ¿Triste? No en realidad, este símbolo representa a una persona con sueño. La gota que se ve, se trata de una baba o un moco según emojipedia.
- El ogro y duende son representaciones de una leyenda japonesa narrada en fin de año. Según el relato, durante la noche de año nuevo ogro sale a buscar niños malportados y que ahuyenta a los espíritus malignos de las casas.
Aunque en realidad, depende mucho de cada cultura, lo cierto es que a nivel mundial, el uso de emoticones cambió la forma de comunicarnos