Redacción- Un local comercial de venta y reparación de dispositivos electrónicos fue allanado en el sector de Grecia.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Sección Especializada contra el Cibercrimen, determinaron que desde este local comercial se dio el delito de Violación de Correspondencia o Comunicaciones.
Informes preliminares indican, que la investigación la iniciaron luego de recibir una denuncia donde la persona ofendida indicó que había recibido varias alertas de que habían ingresado a algunos de sus servicios de internet y que entre estos a su cuenta bancaria en línea y realizaron varios pagos de servicios públicos.
Luego de vigilancias, seguimientos y trabajos de inteligencia policial, los agentes de la Sección de Especializada contra el Cibercrimen lograron obtener información que desde el local allanado en apariencia fue de donde se habían realizado accesos a las cuentas personales de correo electrónico y bancarias del ofendido y de que ahí mismo al parecer se materializaron los pagos de servicios públicos.
En el allanamiento se decomisaron un teléfono celular y tres computadoras portátiles, aparatos que aparentemente utilizaron para cometer el ilícito.
Los artículos decomisaron serán sometidos a un análisis forense informático. Trascendió, que el perjuicio económico por los recibos públicos cancelados ronda los 325 mil colones.
El caso continúa en investigación.