Foto: FC Anyang.
  • Moya realizó un viaje de más de 10 horas 

Redacción – El atacante nacional, Jonathan Moya, llegó a Corea del Sur con la ilusión de trascender en suelo asiático con el FC Anyang de la segunda división surcoreana.

Moya arribó a la nación asiática tras un vuelo de más de 10 horas, que lo llevó a realizar varias escalas para arribar a Seúl, capital de Corea del Sur.

Su arribo se dio pasadas las 11:00 pm -hora tica- de este viernes. En su llegada fue recibido por personeros del FC Anyang, que lo trasladaron a un hotel.

El oriundo de Monteverde estará a préstamo por todo el 2021 en su nueva casa, donde buscará realizar un buen papel para poder quedarse en dichas tierras.


Lea también: Ariel Rodríguez: «Por más que hable la gente, Saprissa siempre va ser favorito»


A sus 28 años, Moya enfrenta un nuevo reto y deberá estar en cuarentena por un período de 15 días, debido a los estatutos del país, que determinan dicho requisito.

Agustín Lleida, gerente manudo, reveló la situación de Jonathan Moya y en que fecha le realizará el pago la escuadra violeta a Alajuelense.

«Moya llegando va hacer una cuarentena en un hotel y tipo el 12 o 13 de febrero, hará el reconocimiento médico y una vez que lo pase, el equipo coreano le pagará a La Liga por ahí del 15 de febrero», afirmó Agustín Lleida a Deportes Monumental. 

Foto: FC Anyang.

La ilusión del atacante es bastante grande, ya que desea aprovechar al máximo esta oportunidad para poder realizar un carrera en el fútbol internacional.

FC Anyang hizo una publicación del arribo de «Moyata» y de inmediato, gran cantidad de aficionados erizos inundaron las redes sociales del club con mensajes para el tico.

Sin dudas, que hay grandes expectativas con la llegada de Moya a Corea, gracias al gran nivel mostrado con Alajuelense, con quienes anotó 12 goles en el torneo de la 30.

La temporada de la K-League 2 dará inicio el viernes 26 de febrero, por lo que el nacional tendrá dos semanas para adaptarse a la idea de juego de su club.