Redacción. La petición del presidente de la República, Carlos Alvarado, de adelantar a los diputados el proceso de vacunación para que no suspendan las sesiones no cayó en tierra fértil y el ministro de Salud, Daniel Salas, lo negó hoy al comparecer ante la Comisión Especial de la Caja Costarricense del Seguro Social.
Para el jerarca, los congresistas pueden vacunar virtualmente.
Otro de los temas en el marco de la comparencia fue la insistencia de Walter Muñoz, al presidente ejecutivo, Román Macaya y Daniel Salas, ministro de Salud, por no haber abierto una investigación sobre la venta de dosis de la vacuna o si se tiene información de qué familiares de jerarcas o miembros de los supremos poderes han sido vacunados.
Macaya dijo que para abrir una investigación requiere más información y defendió el trabajo desarrollado por la Comisión Nacional de Vacunación para realizar las alianzas tempranas con empresas que permitieron ser de los primeros países en obtener la vacuna.
El ministro Salas descartó que se van a vacunar a los diputados y a otros jerarcas del Gobierno y más bien dijo que espera que sesionen virtualmente.
La diputada Yorleny León cuestionó sobre las irregularidades detectadas hasta el momento por parte de las autoridades de la Caja y el impacto que han tenido en el proceso de vacunación.
Laura Guido, diputada del Partido Acción Ciudadana, dijo que si Muñoz tenía pruebas que las presentara e interpusiera su denuncia pero que no se puede aventurar hablar mal de un proceso de salud pública.