Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Señala que irá a comparecencia por UPAD aunque vaya contra la Ley

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, emitió un pequeño comunicado de prensa este viernes, en el cual confirma que irá a la Asamblea Legislativa a rendir cuentas por el caso UPAD.

Alvarado asegura que pese a no compartir el criterio de los diputados, pues insiste en que «la Constitución Política no permite la interpelación legislativa al Presidente de la República, aunque sea en forma velada», irá al Congreso como lo han solicitado los diputados.

«Tengo el mayor deseo de explicar a las y los costarricenses, a quienes me debo, todo lo relativo a la UPAD y dejar claro que solo hemos procurado tener mejores políticas públicas basadas en datos y en la evidencia», dijo el Presidente.

 

El Presidente recordó a los diputados que el propio Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, un ente técnico, señala que interpelar al Presidente en la Asamblea no está permitido en la Constitución.

«Pensando exclusivamente en la ciudadanía costarricense y con la intención de darle las explicaciones que merece, he decidido acudir a la Asamblea Legislativa el próximo miércoles 10 de febrero», dijo Alvarado.

Alvarado sostiene que lo resuelto por la mayoría legislativa, representa un irrespeto a las normas constitucionales.

Al Presidente se le ha criticado por «querer evadir» la interpelación de los legisladores luego de que asegurara que con gusto iría a rendir cuenta al Estadio Nacional, pero no al Congreso.